Psicología del Tenis: Podcast - ¿Pones el Tenis Dentro de la Vida o la Vida Dentro del Tenis?

Hola a todos los jugadores y amantes del tenis, bienvenidos a un nuevo episodio del podcast La Psicología del Jugador de Tenis. 

Hoy quiero hacerte la siguiente pregunta: ¿pones el tenis dentro de la vida o la vida dentro del tenis? 

Esta pregunta tiene que ver con la manera de enfocar el tenis, es decir de qué manera te lo vas a tomar, más allá del nivel que tengas, más allá de tu nivel de competición. 

¿Qué lugar va a ocupar u ocupa el tenis en tu vida? La respuesta será muy importante y determinante, te aconsejo que reflexiones bien, la respuesta es individual, la respuesta es de cada uno. Nadie más puede decirte qué hacer, cómo tomártelo, depende de tus objetivos, de cuán lejos quieras llegar como jugador de tenis, y también de tu manera de ser. 

Además te aconsejo que, si después de haber reflexionado bien, llegas a la conclusión de que el tenis es lo único en tu vida, que decides o has decidido poner la vida dentro del tenis, que sea porque realmente así lo sientes, y no porque te dijeron que para alcanzar tu máximo nivel, tienes que sacrificar todo lo demás.

Hay muy pocos jugadores que pueden vivir pensando todo el día en el tenis, pero si tu eres uno de esos jugadores, adelante entonces. De no ser así pon el tenis dentro de la vida, dedícate todo lo que puedas, hazlo lo mejor posible dando lo mejor de ti cada día, pero también trata de hacer otras cosas en tu tiempo libre. 

Así podrás encontrar un mayor equilibrio interno, un mejor centro de gravedad y sentirás menos presión. 

Te invito a que hagas una pausa, trates de observarte y te preguntes : ¿qué quiero? ¿quiero poner la vída dentro del tenis o más bien quiero poner el tenis dentro de la vida? 

Coach Guillermo Minutella

Descarga Desarrollo Interno para Jugadores de Tenis

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia