Psicología del Tenis: Podcast - La Fuerza del Querer

Hola a todos los jugadores y amantes del tenis, este es un nuevo episodio del podcast La Piscología del Jugador de Tenis. En este episodio me voy a referir a un aspecto de la parte sensible del jugador de tenis. La parte sensible abarca las facultades sensibles por un lado y los sentimientos por otro, dichos sentimientos te llevan a experimentar diferentes emociones. 

Hoy quiero hacer referencia a una de esas facultades sensibles que para mi es muy importante, y hasta diría determinante, para que puedas o no avanzar como jugador en tu camino de desarrollo interno. 

Me refiero a la facultad de querer, querer jugar al tenis, querer llegar a ser un jugador de tenis, querer llegar a ocupar una buena posición en el ranking, pero sobre todo y antes que nada, querer superarte, querer ser mejor jugador cada día, todos los días. 

El querer es la causa primera, es un elemento indispensable para cualquier entrenamiento mental que quieras realizar. A veces dicho querer es muy nítido, está claro que eres tu mismo el que quiere, otras veces se halla oculto, no sabes si lo quieres tú mismo o los demás, y otras veces está claro que son los demás los que quieren. 

Es muy difícil hacer un trabajo de desarrollo interno si no lo quieres, o si ese querer fue impuesto por otros. Ahora bien, supongamos que quieras, o sea está claro que lo quieres tu, es necesario que aprendas a querer, ¿a qué me refiero con esto? En el tenis, como en todas las cosas de la vida, habrá altos y bajos, buenos y malos momentos. 

Es más fácil, o no tan difícil, querer, cuando las cosas salen bien, ¿pero qué sucede cuando las cosas empiezan a salir mal? ¿qué sucede cuando empiezas a perder partidos y a perder confianza en tu juego? Ahí juntamente es el momento para aprender a querer, y también para trabajar internamente fortaleciendo tu parte mental. 

Te hago estas simples preguntas: ¿lo quieres tú o lo quieren los demás? ¿lo quieres realmente? 

Si realmente lo quieres, quiérelo, quiérelo todos los días, pero también aprende a querer aquello que quieres.

Coach Guillermo Minutella 

Descarga Desarrollo Interno para Jugadores de Tenis

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia