Psicología del Tenis: Podcast - En Busca del Equilibrio

 

Primer Episodio del Podcast La Psicología del Jugador de Tenis

Hola a todos los jugadores y amantes del tenis, bienvenidos al primer episodio del podcast La Psicología del Jugador de Tenis. 

Este podcast ha sido creado para ti, que eres jugador de tenis, más allá de tus objetivos y aspiraciones como jugador, más allá de tu nivel, y también para todos los que forman parte de tu equipo de entrenamiento, de tu equipo de trabajo. 

A lo largo de los episodios estaré abordando dos temas que para mi son cruciales, dos temas fundamentales. El primero se refiere concretamente a cómo enfocar el tenis, cómo te lo tomas o te lo vas a tomar, qué lugar ocupa o puede ocupar el tenis en tu vida. Desde mi punto de vista este tema es muy importante que lo tengas claro para poder fijarte los objetivos correspondientes.

El segundo tema tiene que ver con los elementos necesarios para que el desarrollo interno, para que tu evolución interna como jugador de tenis se convierta en una realidad y puedas ser un mejor competidor cada día. 

Mucho se ha trabajado, mucho se trabaja la parte técnica, la parte física y la parte táctica del jugador de tenis. También mucho se ha hablado y se habla, y hasta muchas veces se trabaja la parte mental. ¿Pero qué pasa con la parte sensible del jugador de tenis? 

No nos olvidemos que como seres humanos tenemos una parte mental pero también tenemos una parte sensible. Hay jugadores que son más mentales que sensibles y viceversa. El desarrollo interno del jugador, desde mi punto de vista, debería abarcar estas dos partes.

Y volviendo a la parte mental, en el caso de que la trabajes, en el caso de que te entrenes mentalmente, ¿de qué manera lo haces? ¿y con qué frecuencia? ¿le das la importancia necesaria?

En este podcast sobre La Psicología del Jugador de Tenis es mi sincero propósito poder brindarte mi experiencia como jugador de tenis y coach, y ayudarte a reflexionar. 

Coach Guillermo Minutella

Descarga Desarrollo Interno para Jugadores de Tenis

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia