Reglamento de Tenis: El Partido de Dobles

Como jugar un partido de tenis de dobles
tennis (1) via photopin (license)

LA CANCHA DE DOBLES

Para el juego de dobles, la cancha tiene que medir 10,97m. de ancho, es decir 1,37m más ancha en cada lado que la cancha de singles. Las fracciones de las líneas laterales de singles comprendidas entre las dos líneas de saque, serán denominadas líneas laterales de saque. Las fracciones de las líneas laterales de singles comprendidas entre la línea de fondo y la línea de saque de cada lado de la red, pueden ser omitidas si así se desea.

EL ORDEN DEL SAQUE EN DOBLES

El orden de saque se decidirá al comienzo de cada set, tal como se indica a continuación:
La pareja que tiene que sacar en el primer juego de cada set decidirá cual de los dos jugadores lo hará primero y la pareja adversaria decidirá de manera similar, para el segundo juego. El compañero del jugador que sacó en el primer juego, sacará en el tercer juego, el compañero del que sacó en el segundo juego sacará en el cuarto, y así sucesivamente en el mismo orden, en todos los juegos subsiguientes de un set.
En un partido de dobles, un jugador no se presenta a jugar a la hora señalada y su compañero reclama que se le autorice a jugar solo contra los jugadores adversarios. ¿Puede hacerlo?
No.

EL ORDEN DE LA DEVOLUCION EN DOBLES

El orden de la devolución de saque se decidirá al comienzo de cada set, tal como se indica a continuación:
La pareja que debe recibir el saque en el primer juego, decidirá cual de los dos jugadores recibirá el primer saque en cada juego durante todo el set. Los integrantes de la pareja recibirán el saque de forma alternada a lo largo de cada juego.
¿Está permitido en dobles que el compañero del sacador o la pareja del devolvedor se sitúen en una posición que obstruya la visión del devolvedor?
Sí. La pareja del sacador o la pareja del devolvedor puede situarse en cualquier posición en su lado de la red, o fuera de la pista, según lo deseen.

EL SAQUE FUERA DE TURNO EN DOBLES

Si un integrante de la pareja de dobles saca fuera de su turno, el compañero que debería haber sacado efectuará el saque tan pronto como se descubra el error, pero se contarán todos los puntos jugados y todas las faltas de saque cometidas antes del descubrimiento. Si un juego se completa antes de advertirse el error, el orden del saque permanece alterado hasta el final del set.

LA FALTA EN EL SAQUE EN DOBLES

El saque es falta si la pelota toca al compañero del sacador, o a cualquier cosa que él use o lleve, pero si la pelota sacada toca a la pareja del devolvedor o a cualquier cosa que use o lleve no siendo un let, antes de que la pelota toque el suelo, el sacador gana el punto.


LA PELOTA EN JUEGO EN DOBLES

La pelota será golpeada por uno u otro jugador de la pareja rival, y si un jugador toca la pelota en juego con su raqueta, sus adversarios ganan el punto.

Descarga Libros de Tenis

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia