5 Consejos para Empezar a Jugar al Tenis

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES DE TENIS
depositphotos.com/leonido

Si quieres comenzar a jugar al tenis o estás en la etapa inicial, aquí van 5 consejos importantes para principiantes, para que tengas en cuenta, los cuales pueden ayudarte a divertirte y disfrutar más rápido de la práctica del tenis.

 

1) ELIGE LA RAQUETA QUE MAS TE CONVENGA

Elige una raqueta suficientemente liviana (entre 270 y 290 gramos), con una tensión media (entre 21 y 24 kilos). Si la raqueta es liviana podrás manejarla sin esfuerzo, lo cual te permitirá desarrollar una técnica correcta, y al mismo tiempo evitarás dolores y/o lesiones en las articulaciones (codo, muñeca, hombro).


2) EMPIEZA JUGANDO DESDE LA LINEA DE SERVICIO (Cerca de la Red) 

Empezar jugando desde la línea de servicio te ayudará a tomar confianza en tí mismo. Irás de menor a mayor, de más cerca a más lejos. Cuando te vayas alejando de la red, controlarás mejor la pelota, tendrás más sensibilidad con la misma.

3) DESPLAZATE CON PASOS PEQUEÑOS

Los pasos pequeños te sirven para ajustar la distancia con la pelota, fundamental para sentirte más cómodo al golpear. Cada vez que estés cerca de la pelota, necesitarás poner en práctica los pequeños pasos de ajuste. Es la mejor manera de encontrar un buen punto de impacto.

4) CONCENTRATE EN LA PELOTA PARA LOGRAR UN BUEN PUNTO DE IMPACTO

Busca el punto de impacto a la altura de la rodilla y al nivel de la pierna de apoyo. Esto te dará un mayor control para que la pelota pase varias veces por encima de la red. De esta manera, al controlar mejor la pelota, serás capaz de mantener peloteos cada vez más largos. Recuerda que lo esencial es que empieces por estar bien concentrado en la pelota.

5) COMPLEMENTA EL JUEGO EN CANCHA CON PRACTICAS EN EL FRONTON (Pared) 

Las prácticas en el frontón pueden durar 15 minutos, o si quieres un poco más, mejor aún.
Con un poco de tiempo y dedicación te sorprenderás a ti mismo, y verás que la realidad supera a la fantasía, verás que de a poco te irás transformando en un jugador de tenis mucho más sólido. Observarás que el hecho de practicar en el frontón te permitirá mejorar notablemente la regularidad, así como también mejorar los desplazamientos y adquirir un buen estado físico.

Coach Guillermo Minutella

¿Quieres Aprender a Jugar al Tenis? Haz Click Aquí

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia