Psicología del Tenis: La Mejor Actitud para Remontar un Resultado y Ser un Mejor Jugador

Consejos Para Remontar un Resultado Parcial Adverso y Poder Ganar el Partido.

A Continuación te Doy 6 Consejos Para Remontar un Resultado Parcial Adverso y Poder Ganar el Partido.

En el tenis, el partido termina solo cuando le das la mano a tu adversario. Eso quiere decir que, aunque empieces perdiendo, podrás dar vuelta el resultado y terminar siendo el ganador.

Acá van 6 consejos para intentar remontar un resultado parcial adverso:
1) Despréndete mentalmente del resultado parcial. Estamos de acuerdo, vas perdiendo, pero de nada sirve que sigas enganchado en eso, si es que quieres revertir dicha situación y ganar el partido.
2) Cambia de táctica. Agudiza tu observación para aplicar una táctica más eficiente.
3) Concéntrate en el ahora y juega punto por punto. Necesitarás sumar "granitos de arena" para poder salir adelante.
4) Que cada punto que ganes sea motivo de optimismo y de confianza en ti mismo. Cuando empieces a dar vuelta el resultado, muéstrale a tu adversario que estás decidido a ganar el partido.
5) Deja lo mejor de ti mismo, y aún más, en cada punto. Duplica, multiplica el esfuerzo sin guardarte nada. Deja y da todo lo que tengas para poder ganar el partido.
6) Muestra actitud ganadora. Aunque estés perdiendo, que tu actitud pueda ir más allá del resultado parcial.

Si llegas a dar vuelta el resultado sentirás una gran confianza en ti mismo. Si no lo logras, igual podrás sentirte en paz contigo mismo por haber hecho todo lo posible para ganar el partido.

Una Actitud Negativa te Impide Ser un Buen Jugador de Tenis

En el tenis una actitud negativa es como una bombita quemada, hasta que no la cambies no podrás ver con claridad. Comienza por dejar de lado las quejas contínuas, así como también las excusas que pones cada vez que algo no te sale bien en un partido. El primer paso para mejorar tu nivel de tenis es mejorar la actitud. Trabaja para dar el máximo de tu potencial en cada sesión de entrenamiento, y obsérvate a ti mismo para buscar soluciones. Una actitud negativa puede llegar a ser peor que algunos adversarios. Puedes jugar contra un adversario inferior, y que dicha actitud negativa te haga perder el partido, aquel partido que en teoría deberías haber ganado.

Cambia tu Actitud. Empieza por Cambiar tu Bombita Interna y Estarás Dando el Primer Paso para Ser un Mejor Competidor


Hacia Una Actitud Mental Positiva para Ser un Mejor Jugador de Tenis

En el tenis una actitud mental positiva es esencial para que tus cualidades técnicas, tácticas y físicas puedan ser bien aprovechadas. Para optimizar tu rendimiento ten en cuenta los siguientes elementos:
Concéntrate en tí mismo. Muchos jugadores de tenis fijan la vista en el adversario y se olvidan de su propio juego. Tú eres el primer rival a quien tienes que vencer.
Piensa en cada punto. Vive en el presente. Lo que podrías haber hecho y no lo hiciste, ya pasó. Lo que puede llegar a pasar, solo lo sabrás cuando llegue el momento. Concentra toda tu energía en jugar cada punto lo mejor posible.
Valora tus aciertos. Ellos son los pilares de la confianza en tí mismo. Los errores son humanos e inevitables, no son un castigo. Si los identificas, podrás corregirlos. Si los corriges, aprovecharás la oportunidad de lograr nuevos aciertos.
Si te toca perder, acéptalo. Si te toca ganar, agradécelo. Aceptar la derrota ayuda a sacarse la presión. Agradecer el triunfo es un llamado a la humildad.

Conviértete en un Jugador de Tenis Imprevisible

Si quieres que tu juego sea más efectivo y llegar a ser un jugador de tenis verdaderamente peligroso, trabaja para que tus golpes se vuelvan imprevisibles.
Desarrolla una técnica capaz de disfrazar la dirección, el ángulo y la velocidad de la pelota. Aunque la iniciativa la tengas tú, será muy importante que lo hagas. Pero más aún si no logras desbordar al adversario, porque disfrazando tus golpes podrás sorprenderlo en el momento oportuno.
Como cada habilidad que quieras adquirir en el tenis, comienza siempre por llevarla a la práctica en el entrenamiento. Una vez que te sientas cómodo en el entrenamiento, podrás aplicarla en un partido de torneo.

Coach Guillermo Minutella

Descarga Desarrollo Interno para Jugadores de Tenis

Entradas populares de este blog

Psicología del Tenis: 8 Virtudes para ser un Gran Jugador

Psicología del Tenis: 6 Consejos para ser un Buen Jugador

El Tenis para Jugar en la Infancia y en la Adolescencia